Un día más.
Un día diferente.
Así celebramos el día del deporte.
Nos echan un ojo
sábado, 25 de abril de 2020
jueves, 23 de abril de 2020
Así celebramos este día desde casa...
- Cuento de la clase de los conejitos: "PATATA Y PEPINO"
- Cuento de la clase de los gatitos: "LAS AVENTURAS DE MÁGICO NOBITA"
- Cuento de la clase de los peces espada: "LOS DRAGONES AVENTUREROS"
Ahora os proponemos algo: realicemos un CONCURSO!
Podéis hacer un dibujo (en un folio) del personaje o personajes del cuento en el que habéis participado y enviarlo antes del próximo martes por correo a vuestra seño.
Nosotras, una vez los tengamos todos, los subiremos al blog para que votéis por el dibujo del compañero o compañera que más os guste. Por eso, ES MUY IMPORTANTE QUE NO APAREZCA EL NOMBRE DEL NIÑO/A EN EL DIBUJO.
Después veremos cuál ha sido el más votado en cada clase y lo utilizaremos como ilustración de vuestro cuento.
Todos los participantes, tendrán una pequeña sorpresa...
¡¡ MUCHA SUERTE A TODOS!!
¡¡ MUCHA SUERTE A TODOS!!
martes, 21 de abril de 2020
LA VUELTA AL COLE ON-LINE 1 (SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL)
Buenos días, ayer inauguramos nuestro Blog " DE PE A PA" .
Esperamos que nos sigáis y participéis en nuestra nueva aventura.
Esperamos que nos sigáis y participéis en nuestra nueva aventura.
Comenzamos nuestra primera semana de cole online tras las vacaciones de Semana Santa. Os vamos a ir presentando nuevas actividades y sorpresas.
Como sabemos, las posibilidades de acceso a materiales y recursos no están al alcance de todos.
Los materiales necesarios para realizar las tareas son: papel, que puede ser una libreta o folios... lo que tengáis en casa, lápiz, goma, sacapuntas y colores.
Las actividades las publicaremos todos los martes.
A continuación os dejamos el modelo a seguir para hacer las tareas. No hace falta copiar las actividades, sólo hay que realizarlas en el orden que están propuestas.
Cuando estén todas las actividades acabadas las deberéis de enviar al correo de la tutora.
Un saludo,
Las Ciberseños
AUDIO DICTADO:
lunes, 20 de abril de 2020
¡QUEDA INAUGURADO NUESTRO BLOG!!
Hola familias!
Aquí compartimos el vídeo inaugural de nuestro blog " DE PE A PA". Esperamos que haya sido una grata sorpresa y nos ayudéis a hacerlo más grande con vuestras aportaciones.
ADIVINA ADIVINANZA...
Os dejamos una adivinanza con SORPRESA. Sorpresa que viene muy bien en estos días de confinamiento.
!Esperamos que os guste!
Vive en Rafal,
de él no nos vamos a olvidar,
canta a su pueblo , al mundo en general,
en la DANA y en las fiestas de Rafal.
SOLUCIÓN
SI QUIERES APRENDER MÁS
Otras actividades de ampliación que proponemos son:
-Ejercicios
sencillos de cálculo mental (5 minutos diarios)Ej: todos los números +1, +2, …,
contar de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, todos los números - 1, -2,-3...sumas
de cabeza, decir el número anterior o posterior de cualquiera hasta el 9, etc…
- Escritura.
- Buscar letras en
una revista, folleto, periódico… ( ejemplo: rodear la letra p de color azul, la
s de color rosa, la m de color verde…)
- Deletrear palabras.
- Leer a diario
cuentos, revistas o textos de su interés.
- Jugar a palabras
encadenadas (con la última sílaba de una palabra comienza la siguiente: mesa-
salero- roca- cama…)
- Realizar dibujos
(cada vez más elaborados).
- Jugar en familia a
cualquier juego de mesa: bingo, parchís, oca, cartas, dominó, 3 en raya, ¿Quién
es quién?...
RETOS PARA VALIENTES
Aquí os lanzamos unos cuantos RETOS…
¿Quién se anima a realizarlos?
- Reto 1: Inventar un cuento y
escribirlo (con vuestra ayuda y preferiblemente en libreta de pauta, si no la
tenéis podéis hacer las líneas en folios y graparlo como si fuese una libreta).
- Reto 2: Escribir 3 palabras
con cada una de las letras trabajadas: p, l, m, s, n, ñ, t, d, j, y, ll, b, v,
z, c, r y rr...
- Reto 3:
Crear un diario (recordando escribir la fecha, hacer algún dibujo…) con una
cosa que hayamos hecho cada día.
- Reto 4: Realizar un dictado matemático, es decir,
ellos dibujan lo que vosotros le digáis intentando que haya diferentes objetos
y cantidades de los mismos, que tengan que colocarlos correctamente en el
espacio, que sean de diferente forma y color, etc…Ej: En la clase de
psicomotricidad hay 1 banco estrecho y largo delante, 2 colchonetas
rectangulares en medio y 4 ventanas grandes con forma cuadrada al fondo. El
banco de color morado y las colchonetas son verdes.
- Reto 5:
Cantar y bailar una canción como si fuesen verdaderos artistas.
- Reto 6:
Crear un tangram y componer diferentes creaciones con él. Si no disponéis de
impresora podéis dibujarlo con una regla sobre cartulina o cartón siguiendo el
modelo al final de este documento. Después el niño puede colorear las piezas,
recortarlas y formar diferentes dibujos, números, letras…
- Reto 7:
Preparar una receta de cocina con papá o mamá.
- Reto 8:
Realizar un experimento sencillo.
- Reto 9:
Hacer una manualidad con material reciclado.
- Reto 10:
Aprender un truco de magia y realizarlo a un adulto.
TABLA DE RETOS
CONSEGUIDOS: (Acordad con el niño previamente el premio que conseguirá cuando
logre los 10 retos)
RETO
1
|
RETO
2
|
RETO
3
|
RETO
4
|
RETO
5
|
RETO
6
|
RETO
7
|
RETO
8
|
RETO
9
|
RETO
10
|
CONTINUAMOS APRENDIENDO 3
Semana del lunes 6 de abril al viernes 10 de abril:
- Practicamos la grafía de la letra CH
mayúscula y minúscula: hacemos el trazo en un plato con sal, azúcar, harina..,
lo dibujamos en el aire y realizamos el trazo libremente en papel con distintos
colores o rotuladores. También podemos hacerla con plastilina, dibujarlo con
cinta en el suelo y pasar por encima, pasar un cochecito…O cualquier cosa que
se os ocurra.
- Decir palabras con cha, che, chi, cho,
chu.
- Escribir todas las palabras con ch que se
les ocurran.
- Practicar el conteo: del 1 al 9 y del 9
al 1
- Escribir la serie ascendente y
descendente.
- Realizar alguna suma y resta sencilla
(con números hasta el 9).
SEGUIMOS APRENDIENDO 2
- - Presentación letra H: Cuento y canción
- CUENTO LA MUDITA H
- CANCIÓN LA MUDITA H
- - Practicamos la grafía de la letra H mayúscula y minúscula: podéis realizarla con cualquier cosa que se os ocurra (igual que hicimos con la letra anterior).
- Decir palabras con Ha, He, Hi, Ho, Hu.
- Escribir todas las palabras con h que se les ocurran.
- Practicar el conteo: del 1 al 8 y del 8 al 1.
- Escribir la serie ascendente y descendente.
- Presentación número 9. Practicamos el número 9: hacemos el trazo en un plato con sal, azúcar, harina.., lo dibujamos en el aire y realizamos el trazo libremente en papel con distintos colores o rotuladores. También podemos hacerlo con plastilina, dibujarlo en el suelo, agrupar objetos de 9 en 9, componer el número indicado con cualquier material...
- - Realizar alguna suma sencilla (con números hasta el 9).
- - Realizar alguna resta sencilla (con números hasta el 9).
APRENDIENDO 1
Semana del lunes 23 de marzo al viernes 27:
¿Qué os parece activar el cuerpo antes de empezar a trabajar? Vamos a divertirnos con
- Presentación letra F: Cuento y canción:
- Practicamos la grafía de la letra F mayúscula y minúscula: hacemos el trazo en un plato con sal, azúcar, harina.., lo dibujamos en el aire y realizamos el trazo libremente en papel con distintos colores o rotuladores. También podemos hacerla con plastilina, dibujarlo con cinta en el suelo y pasar por encima, pasar un cochecito…O cualquier cosa que se os ocurra.
- Decir palabras con Fa, Fe, Fi, Fo, Fu.
- Escribir todas las palabras con f que se les ocurran.
- Practicar el conteo: del 1 al 8 y del 8 al 1
- Escribir la serie ascendente y descendente.
- Realizar alguna suma sencilla (con números hasta el 8).
CONFINAMIENTO
Las seños de 5 años esperamos que estéis pasando estos días de la mejor manera posible, aprovechando y disfrutando del tiempo con vuestros hijos/as (los que puedan, claro).
El último día de cole y deseando que esta situación pasase lo más rápidamente posible, los niños llevaron las fichas que les quedaban para finalizar del libro de matemáticas correspondiente al segundo trimestre y un cuento de lectura de la biblioteca del cole. También os indicamos que podían repasar todos los contenidos vistos en clase, para así reforzar su aprendizaje: trazo y fonema de las vocales, consonantes p, l, m, s, n, ñ, t, d, j, y, ll, b, v, z, c, r y rr.
Ahora la situación lamentablemente se ha alargado y esto se nos está haciendo demasiado complicado, pero desde nuestras casas, queríamos dar ánimos a todos nuestros alumnos: conejitos, gatitos y peces espada. Estamos deseando volver al cole y verles de nuevo, pero lo importante ahora es no perder la sonrisa y mantener unas rutinas, como cuando estamos en el cole.
Seguro que os ayudan mucho en casa y ahora tenéis tiempo de jugar con ellos, hacer manualidades o incluso preparar recetas sencillas.
Es muy importante mantener el hábito de trabajo estos días. No hay lugar para el aburrimiento, podemos hacer un montón de cosas.
Sabemos que no tenemos el material del cole y que, muchos puede que no tengan impresora, por lo que no os podemos enviar tampoco por correo actividades para imprimir. Pero eso no nos detiene!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)